TAREAS DE JARDINERÍA EN JULIO

tareas-jardineria-julio-668x400x80xX

 A continuación te resumimos las tareas que no puedes dejar pasar en julio, el mes en el que más agua consumiremos en el jardín. Además no debemos descuidar la poda o el control de plagas y enfermedades.

Poda
En julio podaremos los árboles ornamentales, tanto para labores de formación como pinzamientos. También es el turno de los frutales en formación así como la poda de mantenimiento o de chupones del portainjertos de los arbustos. La poda de los setos, la formación de diseños o el rebaje de volumen de las trepadoras también es conveniente hacerla en este mes.

Riego
Julio es un mes de gran consumo de agua. Deberemos regar abundantemente, al principio o al final del día. Nunca en las horas de sol, la evaporación del agua por el efecto del sol haría que desperdiciásemos una gran cantidad de agua. Es conveniente realizar un regado más profundo una vez a la semana, para que el agua llegue a las raíces. Recordar que las mangueras deben estar a la sombra y que ahorraremos agua con un sistema de riego por goteo.
Abono
Si queremos seguir alimentando a la planta para que ésta crezca contenta tendremos que abonar la tierra periódicamente con un abono específico. El abono de las plantas dependerá de las necesidades de cada planta

 

Plagas y enfermedades
La araña roja es más común en verano gracias a las altas temperaturas y el ambiente seco, aunque el pulgón o la cochinilla también estarán acechando tu jardín. Los caracoles también vendrán a visitar tu huerta o jardín, ¡contrólalos! Procura utilizar abonos e insecticidas naturales, recuerda que las ortigas pueden ser un buenas aliadas.

Huerta
En julio recolectaremos parte de nuestra cosecha. Hay que vigilar las malas hierbas que quieres apoderarse de nuestra cosecha y planificar bien la cosecha para el verano.
* Nota: Estas tareas solo son válidas para el mes de julio en el hemisferio norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *